“Esto nos hace pensar mucho en la necesidad de rehabilitar los edificios viejos de Madrid y no confiar solo en las inspecciones técnicas, que por su definición son algo formal”, ha comentado la alcaldesa de Madrid.

Mi más sincera admiración a la alcaldesa de Madrid. Creo que es una mujer muy preparada y digna de su cargo. Pero esta vez no estoy de acuerdo con ella. Lo que me hace pensar a mí los dos edificios que han colapsado en los últimos días es que las cosas se están haciendo muy mal. Una I.T.E. no puede ser “algo formal”, sino un informe serio donde se especifique si el edificio necesita rehabilitación o no de forma TOTALMENTE OBJETIVA. Esa era su finalidad y esa debe serla. Y si va a ser “algo formal” por favor eliminen ese trámite porque simplemente es una gilipollez y una carga económica innecesaria para las comunidades de vecinos y particulares. Y si se mantiene dicho trámite (que es lo que debe hacerse), vamos a hacerlo bien. EXIJAN PRUEBAS TÉCNICAS, EXIJAN QUE LOS TÉCNICOS VISITEN LAS OBRAS, EXIJAN RESPONSABILIDADES, EXIJAN CONTROL Y EVIDENTEMENTE NO BUSQUEN AL TÉCNICO-PIRATA MÁS ECONÓMICO, para que pasen las inspecciones de sus edificios.

Los técnicos (me da igual su apellido) tenemos una función muy importante en la sociedad y en nuestras ciudades. ¡¡¡POR FAVOR ROGAMOS QUE NOS UTILICEN!!!

Y NOSOTROS TÉCNICOS, vamos a ser responsables de nuestros trabajos, vamos hacer las pruebas necesarias, controles, visitas para obtener evaluaciones reales y no FORMALES y además vamos a dar honorarios conforme al trabajo real que conlleva una inspección técnica hecha adecuadamente (que como no todos los técnicos saben, mínimo conlleva una visita de obra, un par de pruebas, estudios de campo y en oficina, etc…), resumiendo vamos a por lo menos: INTENTAR hacer bien nuestro trabajo. Porque mientras esto no ocurra seguiremos aumentando las trabas burocráticas estúpidas que tiene este país… dado que pese a que las leyes se hacen con una muy buena finalidad, en este caso detectar los edificios que deben ser rehabilitados Y REHABILITARLOS, como casi siempre, estas se suelen quedar en “ALGO FORMAL”.

Y A LOS POLÍTICOS (Puestos a repartir, repartimos para todos). ¡¡¡ROGAMOS QUE PONGAN HONORARIOS MÍNIMOS!!! Lo mínimos que quieran, pero mínimos o darnos cualquier otro tipo de herramientas que nos permita luchar contra la piratería de precios que se está produciendo (Por favor, no me digan que existe una directiva Europea que nos lo impiden porque Alemania los tiene: O los españoles somos muy tontos, o los alemanes muy listos) que nos permita competir en precios sin cruzar la línea que marca cuando los trabajos no se están realizando adecuadamente. Lo demandan los técnicos, lo demandan los colegios técnicos, lo demandan las aseguradoras….

En fin…, por favor, desde nuestra humilde posición solicitamos que todos, TODOS, nos tomemos más enserio la figura del técnico en la sociedad.

Desalojadas 12 familias tras el derrumbe de un edificio en el barrio de Tetuán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *